En esa época, estuve retrasando dos cirugías, ambulatorias (pero importantes), que a pesar de ello debía atender. En principio, si salía en búsqueda de un nuevo empleo, tendría que estar solicitando constantes permisos para mis citas con los especialistas y también sabía que debía continuar generando ingresos.
En años anteriores a dicho empleo, tuve la oportunidad de trabajar por cuenta propia (en una aventura que tuve en el extranjero) y resolver la problemática que se les presentaba a mis clientes. Sin embargo, en varias ocasiones no tenía que ver con el diseño y la publicidad, pero a pesar de ello siempre fue de mucha satisfación el poder ayudar. En consecuencia a lo anterior logré abrir puertas para que me consideraran en proyectos futuros por la confianza que me gané.
Primeros pasos
No obstante, aquella experiencia como independiente me ayudó a retomar el lado emprendedor en mi hermoso país, México. Comencé por tomar mi segundo nombre, después agregué la palabra diseño en inglés que en cierto modo rima, realicé la imagen corporativa, di seguimiento a lo legal, finalmente junté a un equipo de trabajo (el cual me llena de orgullo) y pusimos manos a la obra decididos a emprender, juntos nos hemos acompañado en este crecimiento.