Loader

Bordado textil

Bordado textil

 

El bordado consiste en la ornamentación de una tela generalmente, por medio de hilos. Podemos usar maquinaría o las manos de nuestros socios artesanos alrededor de nuestro querido México, una tierra llena de cultura y diversidad.

 

Existe una gran variedad de estos últimos en cuanto a tonos, texturas que acompañados de nuestra creatividad forman un acabado diferente y un alto impacto en la prenda.

 

El bordado de prendas es un excelente medio de publicidad ambulante.

Bordado plano

 

El bordado plano es el más común en los bordados industriales, se elabora al nivel de la prenda y el grosor del hilo, así como las pasadas son su único relieve.

Bordado con realce o relieve

 

El tipo bordado con realce o también conocido como bordado con relieve es un estilo del bordado industrial muy utilizado sobretodo en gorras.

 

Este estilo genera un efecto tridimencional que es muy común para generar impacto visual.

Bordado superpuesto tipo parche

 

Ocupamos los bordados superpuestos como un medio de publicidad donde el usuario decide dónde colocar el logo o la imagen.

 

Los también conocidos como parches, pueden tener una tela como base o material termoadherible que se fija a la prenda con una plancha.

En cuanto al bordado artesanal, lo ocupamos para dar un valor agregado a prendas de vestir u objetos que deseamos dar un diferencial.

 

Bordado artesanal

 

Este tipo de bordado es elaborado por las manos de nuestros socios artesanos que radican alrededor de la República Mexicana y que representa la forma de sustento para sus familias.

 

En apoyo a estos grupos de los cuales nos sentimos orgullosos, empleamos esta artesanía que sin duda es una excelente forma de ir al siguiente nivel en los productos.

Ejemplos de nuestra producción de bordados:
Errores comunes de bordado

 

El bordado requiere de especial atención para llevar a buen término acabado de excelencia.

 

El soporte, el hilo, la aguja, el ponchado, son algunas de las variables que pueden determinar que el resultado sea bueno o malo.

 

Por mencionar algunos, es indispensable hacer bordados de buen tamaño para no encimar las letras o trazos, también es importante que el proceso de digitalización sea minucioso ya que influye en el resultado final, por último la elección de un buen hilo y aguja adecuada es primordial.