Packaging
Si te estás preguntando qué es el packaging, enseguida te resolveremos esa duda. Se trata del envase, empaque y embalaje. Son palabras que fácilmente podemos confundir porque pertenecen al mismo rubro, sin embargo son elementos de gran importancia ya que su principal finalidad es contener, transportar, proteger y con la ayuda del diseño gráfico comunicar visualmente.
El diseño gráfico, la publicidad y la mercadotecnia influyen de manera directa en el packaging ya que todo el tiempo están comunicando con la finalidad de llamar la atención del consumidor.
Envase
Un envase es el envoltorio o contenedor que tiene contacto directo con el contenido de un producto. Además de protegerlo, facilita el manejo, transporte, almacenaje manipulación, distribución y comercialización. Por ejemplo una bolsa de galletas, una botella de alguna bebida o la caja de tus tenis son ejemplos de envase.
En ocasiones el empaque y el envase son lo mismo, como la mencionada bolsa de galletas. Al igual existen productos donde son distintos, pero siempre debemos cumplir con las normativas y legislaciones vigentes, por supuesto respetando siempre al medio ambiente.
Ahora que tienes claro la importancia del envase, ¿ya tienes ideas en mente?