Loader

Envase, empaque y embalaje

Packaging

 

Si te estás preguntando qué es el packaging, enseguida te resolveremos esa duda. Se trata del envase, empaque y embalaje. Son palabras que fácilmente podemos confundir porque pertenecen al mismo rubro, sin embargo son elementos de gran importancia ya que su principal finalidad es contener, transportar, proteger y con la ayuda del diseño gráfico comunicar visualmente.

 

El diseño gráfico, la publicidad y la mercadotecnia influyen de manera directa en el packaging ya que todo el tiempo están comunicando con la finalidad de llamar la atención del consumidor.

 

 

 

Envase

 

Un envase es el envoltorio o contenedor que tiene contacto directo con el contenido de un producto. Además de protegerlo, facilita el manejo, transporte, almacenaje manipulación, distribución y comercialización. Por ejemplo una bolsa de galletas, una botella de alguna bebida o la caja de tus tenis son ejemplos de envase.

 

En ocasiones el empaque y el envase son lo mismo, como la mencionada bolsa de galletas. Al igual existen productos donde son distintos, pero siempre debemos cumplir con las normativas y legislaciones vigentes, por supuesto respetando siempre al medio ambiente.

 

Ahora que tienes claro la importancia del envase, ¿ya tienes ideas en mente?

Ejemplos de artículos decorativos:
Empaque

 

El empaque es el que se ocupa de vestir y contener el envase. Su función principal es exhibir, identificar, atraer y facilitar la venta del producto dándole una buena imagen visual y distinguiéndola de otros productos de la competencia, en otras palabras, es la presentación comercial de un producto.

 

El empaque se usa más en cuestión de marketing, si bien tiene como objetivo proteger al producto, el principal objetivo es vender.

 

Enseguida te mostramos mostramos algunos empaques muy bien logrados.

Ejemplos de empaques:
Embalaje

 

Finalmente el embalaje tiene la función de almacenar, proteger, conservar y transportar varias unidades del mismo producto en grandes cantidades. Es la caja externa o envoltura que protege para su transporte, manejo, carga o descarga. También el embalaje puede ser el plástico que ponemos alrededor de un producto envasado o empaquetado.

 

Se puede aprovechar para informar en el exterior las condiciones de manejo, requisitos, símbolos, identificación de su contenido y por supuesto para manifestar la marca.

 

Aprovecha todas las bondades del packaging y llámanos para ayudarte con los tuyos.

Ejemplos de embalaje:
Errores comunes en el packaging.

 

En ocasiones se quiere ser tan creativo en la elaboración del packaging, que se malentiende y en vez de planear se experimenta con la marca. Esto es un error, ya que la marca no debe ser expuesta a un “a ver qué pasa”. Todo debe llevar una argumentación y previa planeación.

 

También debemos pensar bien en los cortes y los espacios. Cuántas veces no vemos una caja enorme con un producto muy pequeño, resulta engañoso y es imposible no sentirse defraudado. Son aspectos a tener muy en cuenta.